Otro maestro anónimo: "El Virutas" ¡No termino de sorprenderme!

Una de las muchas cosas positivas que ha tenido el concurso de fotos de señuelos artesanales que celebramos el pasado mes ha sido la posibilidad de conocer el trabajo de constructores anónimos. Pescadores que de manera totalmente autodidacta han ido aplicando distintas técnicas de bricolaje a su pasión: la pesca.

          

Uno de estos artesanos anónimos es "el virutas". José Miguel es un apasionado por la fabricación artesanal de señuelos que con el paso del tiempo ha ido perfeccionando dos de los aspectos fundamentales para fabricar un señuelo pescador: la talla de madera y la pintura con aerógrafo.

      

Y en este caso, cuando hablamos de artesano, lo decimos con todas las consecuencias, un señor que armado con una gubia, un papel de lija y una destreza alucinante, es capaz de ver una forma pescadora en un simple taco de madera. Ni moldes, ni modernas resinas químicas: un cuchillo, un taco de madera y pasión por lo que se hace. ¡No hace falta nada más!

He recibido del virutas una cantidad de fotografías increible, os puedo asegurar que hacer una selección que sea descriptiva de su trabajo me ha costado mucho. ¡Gracias por compartir tu trabajo!

Pues ahora nos dice que va a meterle mano a los Vinilos...

"¡Qué tiemblen los fabricantes industriales!"

Deja un comentario
Bricopescador.com - info@bricopescador.com