Para los que prefieren tallar. Balsa vs poliuretano.

Hola amigos bricopescadores!

Madera de Balsa

No son pocos los que prefieren realizar sus señuelos tallando con cuchillos y cutters materiales hasta conseguir las formas deseadas.

Todos conocemos la versatilidad de la madera de balsa, un tipo de madera que permite ser cortada tallada y lijada sin la necesidad de herramientas mecánicas, y que da a nuestros señuelos una flotabilidad y una movilidad fantástica. Muchos fabricantes industriales de señuelos la han utilizado para la confección de sus productos.

Esta madera es extraída del Balso, un árbol que crece en la selva sub-tropical de Ecuador, por lo que es relativamente cara. La alterativa sintética y más económica son las planchas de poliuretano de baja densidad. Esté tiene una densidad desde 35 kilogramos por metro cúbico y a medida que vamos subiendo en densidades vamos dificultando su tallado a mano.

Plancha de poliuretano de baja densidad

Os ofrecemos para el tallado de señuelos o formas 2 tipos de planchas de poliuretano: una más blanda para tallados rápidos, que debe ser protegida con barnices o capas rígidas y una más dura que aunque también permite su tallado a mano, el resultado es bastante más rígido y resistente.

Una de las aplicaciones más comunes de estos materiales son los señuelos para cefalópodos, más conocidos como "pajaritos", en las que la elevada flotabilidad de estos materiales tiene que ser compensada con la inserción de pequeños trozos de plomo.

Deja un comentario
Bricopescador.com - info@bricopescador.com