Probando en Inchiku PEPA clásico. ¡¡Prueba superada!!

Los dioses se han mostrado bondadosos y el domingo hubo una alineación astral que me permitió echar el barco al agua. Han sido más de 5 meses sin poder salir a hacer algo al estrecho. En todo este tiempo he tenido ocasiónes de sobra para hacer modificaciones en un señuelo que cada vez que lo uso me da más satisfacciones, el Inchiku PEPA clásico. Es un inchiku de 140 gr, con montaje de assist a través de un tunel en el lomo y al que le acabo de poner un paragolpes para proteger la pintura de la cabeza. Lo cierto es que me parece más eficaz cuanto más simplifico su pintura, al final sólo hago 4 combinaciones de colores:

  • Lomo negro, escamas plata
  • Rosa
  • Cabeza roja y cuerpo blanco
  • Cabeza naranja fluor y lomo amarillo fluor.

A todos les dejo la barriga blanca con pintura luminiscente y les pongo una pegatina holográfica antes de barnizar. Este inchiku lo mismo me da una lubina que un pargo, Este domingo, sin ir más lejos me entro una buena lubina cuando lo "paseaba" dentro de un banco de caballas y unos cuantos parguetes y una corvinata pescándolo por el fondo.

Además, en esta época del año se da una circunstancia muy curiosa por esta zona: Según dicen los más viejos, la época del cambio del invierno a primavera es "Tiempo de Jibias" no sé si lo habéis oído. Ocurrre que las sepias grandes (de un kilo para arriba) aparecen muertas o moribundas flotando en la superficie. Los días con viento de poniente (cuando el viento empuja a las jibias hacia la costa) la gente salía a capturarlas arrebatádoselas (literalmente) a la gaviotas. He visto jibias de más de 7 Kilos.    
Deja un comentario
Bricopescador.com - info@bricopescador.com