Fabricando señuelos de vinilo II. Colores fluorescentes con aroma y aditivo de flotación.

¡Hola Bricopescadores!

Hoy quiero mostraros un video de cómo hago los señuelos de vinilo de dos colores, pero con el cambio de color en horizontal, es francamente simple, pero me va a valer para enseñaros dos de los aditivos más usuales a la hora de hacer vinilos: las esencias y el aditivo de flotación. Las primeras no son más que aromas que van a conseguir enmascarar el olor a plástico de nuestros vinilos y en algunos casos hacerlos más atractivos (no me pregunteis por la esencia de ajo. No lo entiendo pero funciona...) , mientras que los aditivos de flotación son microesferas huecas que van a permitir que nuestro señuelo pese menos y así se desarrolle por una capa más superficial del agua.

Pensé en usar pintura en polvo luminiscente para que vierais cómo se ilumina en la oscuridad, pero no tendría mucho sentido un señuelo de superficie luminiscente a no ser que pescarais por la noche. Me suena más a una de estas historias que hacen los fabricantes de señuelos industriales para pescar pescadores.

Así tengo excusa para otro brico...

Otra manera de usar las esencias es vertiendo una gota o dos en la bolsa de vinilo, y si le echais tambien unas gotas de aceite de gusano, mejor. El aceite de gusano es esa materia pringosa con la que vienen untados algunos vinilos industriales y que sirve para que estos no se pegen entre ellos ni se peguen a la bolsa.

P.D.: se me olvidaba, no os podeis imaginar cómo huele la esencia de pulpo sobre el vinilo caliente. Zona de trabajo ventiladita, ¡Por dios!

Deja un comentario
Bricopescador.com - info@bricopescador.com